Tacu Tacu con Mariscos

by

Al buscar recetas en la web, muchas veces encontramos algunas con procedimientos complicados o ingredientes difíciles de conseguir. la siguiente, pretende ser la forma fácil de preparar un buen Tacu tacu con mariscos, de esos que probamos en los restaurantes y nunca podemos lograr en casa.

Ir al mercado. Compramos pescado de temporada, bonito, perico, jurel. Le pedimos que lo fileteen.
Compramos calamar, conchas, langostinos, lapas, lo que encuentren fresquito.
Gastón Acurio

Preparación

  • En una sartén hacemos un aderezo de ajo molido cebolla picada y ají amarillo licuado. añadimos sal, pimienta, comino y cocemos quince minutos.
  • Esto lo mezclamos con frijol guisado de ayer el cual habremos licuado una parte y la otra sin licuar, y arroz cocido de ayer.
    Es decir, lo que les sobro de los frijoles con arroz, en partes mitad arroz, mitad frijol. Colocamos en una sartén con poco aceite y vamos dorando a fuego lento hasta que quede crocante. Damos la vuelta.
  • En una sartén aparte echamos chorro de aceite y echamos, langostinos, calamar troceado, conchas, pescado, a fuego fuerte, retiramos.
  • Echamos cebolla, tomate, cebolla china, aji en tiras, hojas de culantro, sillao, vinagre, salsa de ostión, pizca de chuño diluido en agua, rodajas de ají limo, regresamos los mariscos, un hervor y listo.
  • Cubrimos el tacu tacu con el saltado.