Parrilla de Verduras

by

Vamos a hacer un post algo más largo de lo habitual, independientemente del hecho que sea un adicto a las carnes a la parrilla, los sabores dulces de los vegetales combinados con el humo resultan irresistibles. De esta forma, se extrae los sabores de manera delicada mientras conservas sus texturas y propiedades nutritivas. Asar vegetales y frutas a la parrilla es ideal para hacer recetas de verano como pinchos o kebabs o para agregar a tus platos preferidos.

Nuestra recomendación de verduras y frutas para asar son las siguientes:

Cebollas: Llenas de azúcares naturales, una vez que las asas son un festival para el paladar. Puedes prepararlas con anticipación y agregarlas luego a tus ensaladas y sándwiches. También puedes asar cebollines que van deliciosos con pescados, carnes, untables como hummus o babaganoush, y en parrilladas vegetarianas.

Tomates: Por razones obvias, ¡son pura dulzura y jugo! Asa boca abajo hasta que la piel se despegue. Puedes usarlos enseguida o más tarde en salsas, sándwiches, sopas y envueltos.

parrilla-de-verduras

Espárragos a la parrila

Espárragos: Siempre están presentes en las parrillas de verano. Los espárragos son fáciles de hacer, y de controlar en la parrilla. La clave es que no te pases con la cocción. Cuando logres el colorcito por fuera, sácalos. Puedes servirlos con aderezo de ajo picado y aceite extra virgen de oliva, o simplemente con una mayonesa al ajo y perejil.

Pimientos: Quedan extremadamente dulces una vez que los asas. Déjalos en la parrilla mientras preparas otra cosa porque llevan tiempo. Luego de pelarlos, puedes colocarlos en un contenedor para usar en otras recetas. ¡Van con todo!

 

Maíz: Típico de los asados de verano, el maíz no necesita mucha presentación. Sírvelo con mantequilla o solo, o como ingrediente en empanadas para darles más sabor.

 

Papas y batatas: Colócalas sobre el asador con la piel, enteras o en rodajas, y olvídate de ellas hasta que la piel se comience a partir o separar. Sirve con aceite de coco encima y canela.

 

Palta: Córtalo por la mitad, sácale el carozo y asa hasta lograr color. Sirve en ensaladas o en guacamoles caseros con cebollas y tomates asados.