Tallarines Verdes

by

Los tallarines verdes son una receta muy casera, común en todas las regiones del Perú. Este plato es una variante de la conocida pasta al pesto de la cocina italiana, los tallarines verdes peruanos pueden realizarse con cualquier tipo de pasta larga y es perfecta para toda la familia en combinación con otras carnes.

Ingredientes:

– 1 kg de tallarines

– 2/3 de taza de leche evaporada, aproximadamente

– 300 g de hojas de albahaca frescas

– ½ k de hojas de espinacas frescas, lavadas

– ¼ de taza de nueces picadas

– ½ taza de aceite, aproximadamente

– 400 g de queso fresco

– 120 g de queso parmesano rallado, aproximadamente (opcional)

– Sal

Preparación:

Iniciamos poniendo agua en una olla y luego colocas las hojas de espinaca por partes por un tiempo de un minuto. Después, retíralo, escúrrelo y déjalo secar.

Luego, se ponen a soasar las hojas de albahaca tenuemente en una sartén. En la licuadora echa las espinacas, las hojas de albahaca, el aceite, la leche, las nueces y el queso fresco. Licúalo hasta que notes que se forma una crema espesa. Sazónalo con sal y agrega el queso parmesano al gusto, según tu gusto.

Cocina los tallarines con una gran cantidad de agua y según tu preferencia. Déjalo cocinar hasta que estén “al diente”. Finalmente, escúrrelo y regrésalo a la olla. Echa la cantidad necesaria de la salsa, caliéntala y sírvelo de inmediato.

A disfrutar!