Camu Camu

by

Camu Camu es el fruto de un arbusto que se crece en nuestra amazonía, crece en zonas inundadas durante la época de lluvias.

Es un fruto de color rojizo ligeramente ácido

Características

  • Alto índice de vitamina C (10 veces más que la naranja y 40 veces más que el limón, basado en 100 gramos de cada fruta) lo que contribuye a la formación de huesos, dientes, piel, cartílagos, ligamentos y colágeno, proteína que incide en el desarrollo de tendones y vasos sanguíneos
  • La ingesta de este fruto aumenta los niveles de ácido ascórbico, calcio, hierro, fósforo, potasio, sodio, zinc, magnesio, manganeso, niacina y riboflavina.
  • Mejora el proceso digestivo, gracias a la serina, compuesto presente en el fruto que facilita el metabolismo de las grasas y ácidos grasos.
  • Previene el envejecimiento de la piel, gracias a los altos niveles de antioxidantes que provee. Este fruto aumenta también la producción de colágeno, manteniendo nuestra piel tersa, firme y hermosa.
  • Antidrepesivo, contribuye a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que produce sensación de felicidad y bienestar, además de normalizar el sueño.
  • Estimula el sistema inmunológico y mantiene la homeostasis del organismo, permitiendo así que el cuerpo pueda defenderse de los invasores.

Valor Nutricional

Componentes Por 100g
Calorías 17
Agua 94,4 g
Carbohidratos 4,7 g
Proteínas 0,5 g
Fibra 0,6 g
Ceniza 0,2 g
Calcio 27 mg
Fósforo 17 mg
Hierro 0,5 mg
Tiamina 0,01 mg
Riboflavina 0,04 mg
Niacina 0,062 mg
Ácido ascórbico 2.780 mg

No olvides incluir al camu camu en el menú, la forma más fácil en refresco.