Semillas de GIRASOL

by

¿Qué son las semillas de girasol?

Las semillas de girasol técnicamente son los frutos de la planta de girasol.

Las semillas se cosechan de las grandes cabezas de flores de la planta, que pueden medir más 30.5 cm de diámetro. Una sola cabeza de girasol puede contener hasta 2,000 semillas.

Hay dos tipos principales de cultivos de girasol. Un tipo se cultiva para consumo de las semillas, mientras que el otro, que es la mayoría cultivada, se cultiva para producción de aceite.

Las semillas de girasol que comes están encerradas en cáscaras rayadas en blanco y negro no comestibles, también llamadas cascos. Los que se usan para extraer el aceite de girasol tienen conchas negras sólidas.

Las semillas de girasol tienen un sabor suave a nuez y una textura firme pero tierna. A menudo se tuestan para mejorar el sabor, aunque también puedes comerlos crudos….

Beneficios:

La semilla de girasol es rica en vitamina E y selenio. Este funciona como antioxidante,protege de diversas enfermedades, incluyendo cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y complicaciones por diabetes.

Ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre, ya que contienen vitamina E, magnesio, proteínas, ácidos grasos linoleicos y varios compuestos vegetales.

Es un alimento muy completo al ofrecer vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas saludables.

Además, los estudios vinculan a esta semillita con muchos otros beneficios para la salud.

Precauciones

Alergias
Aunque las alergias a las semillas de girasol son relativamente poco frecuentes, se han informado algunos casos. Las reacciones pueden incluir asma, hinchazón de la boca, picazón en la boca, fiebre del heno, erupciones cutáneas, lesiones, vómitos y anafilaxia.

Los alergenos son varias proteínas en las semillas. La mantequilla de semillas de girasol – semillas tostadas y molidas – puede ser tan alergénica como las semillas enteras.

Consejos para comer

Las semillas de girasol se venden en cáscara o como granos sin cáscara.

Los que aún están en la cáscara se comen comúnmente al romperlos con los dientes y desecharlas (no se come). Estas semillas son un aperitivo particular en salidas al aire libre.

Las semillas de girasol sin cáscara son más versátiles. Aquí hay varias formas de comerlos:

  • Mezcle en barras de granola caseras.
  • Espolvorea una ensalada de hojas verdes.
  • Agregue el cereal caliente o frío.
  • Espolvorea sobre frutas o yogures.
  • Agregue la ensalada de atún o pollo.
  • Espolvorea sobre vegetales salteados.
  • Añadir a las hamburguesas vegetarianas.
  • Muele las semillas y úsalas para empanizar los peces o filetes.
  • Agréguelo a productos horneados, como panes y muffins.

Por último, las semillas de girasol son propensas a ponerse rancias debido a su alto contenido de grasa. Guárdelos en un recipiente hermético en su refrigerador o congelador para protegerlo contra la ranciedad.

Las semillas de girasol sin cáscara son un refrigerio popular, mientras que las variedades sin cáscara se pueden comer por puñado o agregar a cualquier cantidad de alimentos, como mezcla de frutos secos, ensaladas y productos horneados.