Empanadas de Carne por Gastón Acurio

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c12/h02/mnt/222287/domains/recetasperuanas.net/html/wp-content/themes/flavor_Theme/functions/reviews.php on line 376
En nuestra opinión, pocas cosas acompañan mejor a una buena taza de café que una buena empanada de carne. Gastón Acurio ya nos tiene acostumbrados mostrarnos las distintas y variadas opciones que podemos encontrar para preparar una empanada. Las opciones pasan desde lo tradicional como carne, queso o embutidos, hasta las más ocurrentes como un seco de res, un estofado o cualquier sobrante del día anterior. Ahora veamos la receta más típica: Empanada de Carne.
Preparación
La masa
Mezclar 4 tazas de harina sin preparar con una taza y media de mantequilla, media cucharadita de polvo de hornear y una cucharadita de sal de forma que nos quedan trocitos desintegrados. Le vamos añadiendo una taza de agua bien fría poco a poco hasta hacer una masa que amasamos con cariño un rato y luego dejamos reposar por un par de horas en la refrigeradora.
El relleno.
En una sarten echamos una cebolla roja y una cebolla blanca picadas muy finitas. Sudamos cinco minutos y añadimos dos ajíes amarillos picados finitos sin venas ni pepas y cocemos dos minutos mas. Añadimos ahora medio kilo de carne de bistec o cuadril picada chiquita con el cuchillo, no molida. Cocemos a fuego fuerte cinco minutos , sazonamos con sal, pimienta, pizca de pimentón en polvo y pizca de orégano en polvo y listo. Retiramos y dejamos enfriar.
Estiramos la masa y cortamos discos delgados. En cada uno le ponemos una porción bien generosa de relleno, acomodamos un trozo de huevo duro, media aceituna, eventualmente si les gusta, un par de pasas y cerramos bien los bordes sellados con huevo batido. Pintamos con huevo batido por fuera, las acomodamos en una placa de horno engrasada y enharinada y las horneamos unos veinte minutos a 200 grados centígrados aproximadamente.
Las retiramos, espolvoreamos con azucar en polvo y listo.